Colección Histórica De Delibrum Tremens

Colección Histórica

-  Autor: Alberto Pertejo-Barrena
"Mi nombre es Alonso de Paones y nací en el Reino de León. Qué lejanos quedan todos esos recuerdos ahora que pienso en que tan sólo quedamos cuatro caballeros de la orden de Santa María de Monte Gaudio en Tierra Santa. Somos conscientes de que los inmensos pecados y la nefasta ambición, nos han llevado hasta esta derrota. Pero para mi desgracia, yo tampoco estoy libre de faltas. Juré que no sería de ninguna otra mujer y huí de mi tierra para alejarme de mi amada, Jimena de Sanfelismo, sabiendo que jamás podría olvidarla y que su recuerdo seguiría cubriendo de herrumbre mi alma. De León me traje aquel juramento que ha sellado mi destino y una amenaza siniestra, silenciosa y eterna, que me ha ido persiguiendo hasta mis últimos días en Jerusalén. Ahora, tras años de recuerdos, de remordimientos y peligros, sé que debo terminar con todo ello. Y no hay mejor sitio que aquí, en lo alto de la colina del Gozo, desde donde los primeros cruzados vieron la Santa Ciudad y derramaron lágrimas de alegría. He picado espuelas y junto a mis hermanos, lanza en ristre, me dispongo a cerrar mis cuentas con el Altísimo, mientras ella sigue presente en mis pensamientos…
—Pater noster, qui es in coelis, santificetur nomen tuum…"

-  Autor: Luis Mollá Ayuso
Últimos años del siglo XVIII. Isla de Tahití. Víctor Lefler, un marino francés condenado por la Revolución a navegar los lejanos mares de ultramar, descubre en Tautira, una misteriosa tumba que encierra el secreto del buque español más buscado por el almirantazgo inglés. A través de las páginas de un diario que encuentra no lejos de la tumba, el capitán Lefler descubre las circunstancias de la vida a bordo de la "Delphine" el buque más temido y odiado por el Almirantazgo inglés, y el más escurridizo para los capitanes que han recibido la orden de su apresamiento. De la mano de Patricio Cortés, cirujano y autor del diario, Víctor aprenderá a dar una nueva dimensión a su propia vida, aunque no tardará en descubrir que, lejos de un punto final, el descubrimiento de la tumba de Tautira es sólo el comienzo de una historia apasionante, una historia de honor y valor, en el que un puñado de hombres mostrarán al mundo la medida de los marinos españoles de la época.

-  Autor: Jesús Piñero
A mediados del siglo XV, dos jóvenes gaditanos se embarcan para hacer fortuna en las Islas Afortunadas, las Canarias, que por aquel entonces se creía era un lugar con un clima en eterna primavera, frondosos bosques, árboles de todos tipo, flores de colores increíbles, abundancia de pastos, gran fertilidad natural, varias cosechas al año sin necesidad de labrar la tierra, superabundancia de frutos y agua, oro y piedras preciosas formando montañas. En Canaria pasarán todo tipo de avatares en su participación en la conquista de la isla, aunque sus planes se verán trastocados por un golpe del destino que acabará por llevar a uno de ellos a vivir entre los canarios y al otro a ponerse al frente de una unidad militar castellana. Ellos nos ayudarán a conocer la cultura de los aborígenes, desconocida para los peninsulares y para gran parte de los canarios, las costumbres de aquella época y cómo se fraguó la conquista de la isla. Con un rigor histórico inmejorable, y una historia que engancha desde la primera página, Canaria constituye un relato de excepcional belleza y de indudable interés, que mantendrá al lector inmerso en una gran aventura histórica hasta la última página.

-  Autor: Sebastián Roa Mesado 
Año de Nuestro Señor de 1217. En la oscuridad de una lóbrega mazmorra de la Valencia almohade, un joven aragonés desgrana la crónica de su aventura, rememorando los cinco años de que ha dispuesto para conquistar su meta. Nacido y educado en una sociedad militarizada, heredero de la tradición guerrera aragonesa, Diego de Marcilla halla en su Teruel natal un amor puro que choca con las ambiciones de don Pedro de Segura, el padre de la también enamorada Isabel. Es sólo el comienzo de la odisea de Diego. La disputa contra la ciega superstición, el fanatismo, la venganza y la ambición, pero también la amistad, la lealtad y, sobre todo, el recuerdo siempre presente de Isabel de Segura, acompañan al protagonista al campo de batalla de Muret, en el que se ha de decidir el destino de Occitania; de allí al peligroso Mediterráneo, escenario de la actividad corsaria balear, y, por fin, a Tierra Santa, donde tienen lugar las intrigas palaciegas del Reino de Jerusalén y la omnipresente amenaza sarracena. En El caballero del Alba seremos testigos de la dura vida fronteriza en el Teruel de principios del siglo XIII y veremos nacer y crecer un amor capaz de dar vida a la leyenda; asistiremos con Diego de Marcilla a la cruda campaña de Las Navas, a la brutal masacre de Malagón o a la heroica toma de Calatrava, preludio de una de las batallas más importantes de la Historia de España. Nos estremeceremos a la sombra del fanatismo integrista que barrió de un plumazo el sueño cátaro y nos ilusionaremos con la nobleza guerrera de Pedro II. Surcaremos el mar, pugnando contra las tormentas enviadas por Dios o contra los corsarios procedentes de las islas. Lucharemos por la libertad y por la amistad más pura y acabaremos llevando las barras de Aragón a la propia Tierra Santa.

-  Autor: Jorge Daniel Villar
A los mandos de un jabeque aparejado de corbeta, surcaremos las aguas del Mediterráneo. Cañonearemos a buques corsarios argelinos y saltaremos por la borda abordando a la Defiance. También sufriremos, junto a las sufridas tripulaciones, las encalmadas y rigores de los días de mar. Visitaremos la Capitánía General de Cartagena y viviremos las experiencias de los deportados a la isla de Cabrera. Con un lenguaje de la época, y un conocimiento de la mar que pocos autores tiene, Jorge Villar nos enganchará desde la primera página hasta el final con esta historia de la Real Armada española del siglo XVIII, novelada pero basada en hechos reales, que relata la vida de un teniente de navío de aquella época y las aventuras que deberá correr en el desempeño de sus funciones.


En los días precedentes al levantamiento del 2 de mayo aparecen en Madrid una serie de prostitutas salvajemente asesinadas. EL inspector García llevará a cabo la investigación sin saber que poderosos hombres y la masonería, oueden estar detrás de todos aquellos espantosos crímenes.
 - Autor: Miguel Alía Plana

La vida de Martín Vázquez de Arce en la campaña de la toma de Granada, que será el final de la Reconquista.Una novela épica, plana de Historia y de acción que nos transportará hasta aquella época en donde la unidad de España se convietió en un hecho.
 - Autor: Guillermo Rocafort

Adinveles, un joven mercenario oretano se ofrece a Publio Cornelio Escipión en plena Guerra Púnica. SIn embargo, nadie sabe que antes estuvo al servicio del mayor enemigo de Roma: Aníbal Barca. La guerra nos llevará por tierras de Hispania, Sicilia en donde intentará hacerse con el último invento del genial Arquímedes, y África.
- Autor: Jesús Calzado

Tras la batalla de Lepanto, Zeid ibn Lokma, un egipcio veterano de Lepanto que sirve fielmente a la Sublime Puerta y a su gobernador en El Cairo, propone emprender una incursión en el núcleo de las tropas inglesas para aprender de sus avances tecnológicos en el terreno militar y poder aplicarlos contra los cristianos. En realidad, se trata de una misión que encubre otro objetivo: la búsqueda de un antiguo y enigmático objeto del tiempo de los antiguos faraones que podría ser el arma definitiva
- Autor José A. Muriel González

Alfonso X está deseoso de conseguir aliados para poder aspirar a la corona imperial alemana. Para ellos, en 1246, contacta con el rey Haakon IV de Noruega. El fin es casar al príncipe Alfonso de Castilla, primogénito de Fernando III el Santo y la princesa Cristina. Para adiestrar a esta joven heredera, tanto en la lengua latina como en su formación, es convocada a la corte de Bergen una monja llamada Inga. Mujer luchadora, fuerte y de carácter, será su maestra, mentora, amiga y confidente. Será un fiel apoyo ante las oscuras y peligrosas intrigas de los que se oponen a esta unión.
- Autor: María Jesús Montiel

El Departamento de Cartagena
Después de la tortuosa campaña de Cabrera, los mandos de la armada le ordenan a nuestro héroe ir al almirantazgo a rendir informe de todo lo sucedido en ella.
Una vez más se ahonda en lo apartados que los mandos navales de la corte se encuentran de su razón de ser: los buques de guerra.Entre los líos del departamento de Cartagena, las tediosas jornadas de pasillo en el almirantazgo, el ajetreado viaje de ida y vuelta a la corte y una nueva y misteriosa misión, trascurre esta entrega para mayor gloria de nuestro sufrido héroe.
Una nueva y excelente novela marinera de la Armada Española del Siglo XVIII e inicios del XIX con un conocimiento que muy pocos autores tiene sobre esta época.
autor: Jorge Daniel Villar


Conjura de Siboney
Ambientada en el período de la Guerra Grande de Cuba (1868-1878), La conjura de Siboney narra las peripecias del teniente Castillo, destinado a aquella isla caribeña en 1874 para ponerse al frente de una sección de la Guardia Civil en Puerto Príncipe (hoy Camagüey). El ambiente que el joven oficial se encuentra a su llegada a Cuba, es una isla agotada por una larga guerra, ciudades con decadente sabor colonial, combates en la manigua o la situación de un ejército aquejado de mil carencias y acosado por las enfermedades tropicales. Más tarde, el protagonista es ascendido a capitán. Investigará una extraña trama que ha provocado el asesinato de varios hacendados cubanos que estaban dispuestos a terminar con el esclavismo concediendo la libertad a sus trabajadores negros. Las sociedades secretas de los ñáñigos, las logias masónicas que comenzaban a proliferar y los propios grupos insurgentes pasarán a estar en el punto de mira de los investigadores. Frente al ambiente de opulencia todavía existente en las grandes haciendas del Valle de los Ingenios,el contraste con la dura vida que arrastran los esclavos de los bateyes; los contactos de los rebeldes en el exilio de Cayo Hueso y las remesas clandestinas de armas o las labores de espionaje en Nueva York. Pero también las controversias políticas de la época, en cierto modo reflejo de las de la Península, y la hipocresía de una sociedad en la que hay mucho de doble moral. Al margen de sus compañeros de armas, pocas personas se harán dignas de la confianza del capitán Castillo y sus hombres, que se enfrentan a una hermética organización, aunque más próxima a ellos de lo que imaginan. Sobre ella planeará la sombra de la trama cubana que participó en el asesinato del general Prim y que no descansará hasta cometer un nuevo magnicidio. Esto hará que al final se precipiten los acontecimientos, dando lugar a un desenlace tan trepidante como inesperado.
- autor: Eduardo Martínez



-
Autora: Ascensión Badiola

Pocos días antes de morir Zumalacárregui, un soldado del bando cristino es fusilado por su propio hijo, que milita en el bando carlista. Esta  ejecución encubre un conflicto interno que los protagonistas nos van desvelando a lo largo de esta novela, que transcurre desde que el general salió de Pamplona en un amanecer lluvioso hasta su muerte en el palacio de Vargas de Begoña en Bilbao, tras luchar en la sierra de Urbasa, en la batalla de Viana y en las múltiples escaramuzas de guerrilla que tuvieron lugar en tierras vascas y navarras. Historia, intriga, espionaje, política y la psicología profunda de los personajes en conflicto nos sumergen de lleno en una de las guerras más crueles del siglo XIX.


-
Autor: Juan Carlos Alfaro
Hispania, siglo XII. Encadenados a los designios del Destino, los últimos miembros de la dinastía Ximena se enfrentan desesperadamente a una anunciada extinción. Ellos, que habían sido los principales actores de la Reconquista desde la caída del Califato de Córdoba, ven ahora reducidos sus dominios al feudo natal de la estirpe: Navarra. No hace tanto corrían mejores tiempos para ellos. Apenas medio siglo atrás la familia también gobernaba Castilla-León y Aragón, pero estos reinos ya han cambiado  de  casa real,  y miran con avidez el mapa donde se indica qué comarcas navarras se anexionarán una vez que el Viejo Reyno sea invadido y repartido. Sumergidos en la lucha por su propia supervivencia, los miembros de la familia real navarra no se percatarán de que, infiltrados entre sus principales consejeros, se encuentran también los postreros miembros de otra dinastía antiquísima que se enfrentan a un dilema similar: evitar su desaparición.En pos de lograr alianzas que contrarresten las amenazas externas, y aún a costa de su felicidad, las últimas infantas Ximenas se verán obligadas a contraer matrimonios de conveniencia con miembros de la más alta realeza europea. El sacrificio personal de sus hermanas permitirá al último rey navarro autóctono llegar, contra todo pronóstico, a la frontera con el siglo XIII relativamente indemne. Pero la dicha no será duradera y, tras la campaña de Las Navas de Tolosa, Ximenos y sus consejeros, unidos por las circunstancias pero separados por los medios y formas, se convencerán de que se encuentran en su encrucijada final. Ancianos, dispersos y debilitados solo les queda un camino a seguir: encontrar a alguien a quien ceder su legado. Una búsqueda que les llevará a sufrir las más amargas experiencias de su azarosa existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario