Colección Mistery & Thriller De Delibrum Tremens

Colección Mistery & Thriller

Imagen  Autor Julio César Rocamora
Bilbao, 08.30 horas: dos asesinos de ETA invaden la sacristía de una iglesia y exigen al sacerdote darles cobijo. Dos horas después, antes de ir a la policía, el cura informa a sus superiores que, para su sorpresa, le exigen silencio. Novela apasionada y de rigurosa actualidad, estructurada en dos partes aparentemente distanciadas que acabarán confluyendo. La trama, que se desarrolla en varias ciudades de España donde se ramifican las tramas del terror ETARRA, es investigada por un policía singular que arrastra su ruptura afectiva, su sentido profesional y su soledad desgarrada de comisaría en comisaría. Diferentes poderes le superan y le interfieren la investigación: una profesora de instituto, un delegado de la Nunciatura, un comisario jefe con ambiciones, los servicios de información, etc... Todo se mezcla y nada es lo que parece en un mundo atizado por el nacionalismo, el ecumenismo, las buenas gentes, los intereses creados y el miedo. Un puzzle de lealtades y traiciones, grandezas y miserias, que sólo consiguen llegar a encajar en la última página de la novela.

 
Autor Fco. Javier Oliva
-
San Mateo es, sin duda, el culpable de que la Historia nos muestre a un Judas Iscariote arrepentido después de traicionar a Jesucrito (Mateo 27, 3-8). Nadie ha advertido de que los Hechos de los Apóstoles contradicen ese episodio (Hechos 1, 15-20) y que no sólo no aclaren la causa de su muerte, sino que tampoco desvelen si efectivamente se suicidó. Es increíble que esta discrepancia, que puede ser constatada por cualquiera que quiera hojear el Nuevo Testamento con un mínimo de detenimiento, no haya salido a la luz hasta hoy.
Patricio Calleja ejerce con más pena que gloria su puesto de catedrático de Ética y Deontología de la Información en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid. A sus manos llega un estudio elaborado por don Claudio, anciano historiador y compa-ñero de la orden religiosa a la que perteneció, donde explica la existencia de los Iscario-tes, grupo subversivo fundado por el propio Judas Iscariote a raíz de su traición a Jesu-cristo y que, en un principio, tuvo como finalidad aniquilar el incipiente movimiento cris-tiano. Dada la fama de fantasioso de su compañero decide no darle más importancia al asunto, pero a los pocos días el manuscrito es robado de la celda del difunto jesuita...



- Autor: Manuel García

Un empresario rico y famoso es objeto de chantaje por una persona desconocida, que le amenaza con descubrir la existencia de un hermano, lo que le obligaría a repartir la fortuna que recibió tras la muerte de su padre.
Poco después, es asesinado a la salida de un restaurante por un sicario, que a su vez muere al poco tiempo en un ajuste de cuentas.
En el transcurso de las investigaciones la policía encuentra la existencia de un apartado de correos en el que hay un sobre con dinero en el que se identifican las huellas dactilares de la mujer del empresario.
Un oscuro y desconocido abogado será quien lleve el caso.


- Autor: Rodrigo Palacios

El detectivo Juan Luis Ángeles es dado de baja tras un accidente de tráfico. Durante este tiempo de inactividad comienza a experimentar una inquietante y misteriosa comunicación proveniente de los cuerpos sin vida. Tratando de librarse de ella, acaba por encontrarse envuelto en un juego macabro que necesita de su participación para desarrollarse.

- Autor : Ricardo Espín
No sabes qué es el urushdaur, ¿verdad?
Ungí hizo gesto de negación con la cabeza. Ur-Nause abrió sus brazos invitando al sacerdote a que explicara el ritual del urushdaur. Éste se dispuso a aclararle las dudas.  El rey volvió a tomar asiento en su trono y acariciándose su larga barba marrón, meditaba sobre cómo debía actuar para complacer a todos sus súbditos.
  —El urushdaur es un ritual que se practicaba antes de la Gran Inundación —comenzó el sacerdote—. Este ritual consiste en traspasar el espíritu de un cuerpo enfermo o viejo, a otro cuyo espíritu se manda al inframundo. Esto se hacía por la creencia de la inmortalidad… Para llevar a cabo el traspaso del espíritu se deben hacer dos sacrificios humanos y otros muchos a los dioses. El período es muy largo y al final, cuando el traspaso está consumado al cuerpo “no portador de alma”, se le entierra anónimamente en secreto.
 
-  Autor: Gerardo Lombardero
Fabián Lasalle vive una existencia tranquila, dedicado a su negocio de antigüedades en una ciudad provinciana, hasta que casualmente, se reencuentra con su amigo y camarada de antaño, Isaías Argenta a quien no veía desde tres lustros atrás. En sucesivos encuentros, Argenta le pone al corriente de sus aspiraciones: retomar su olvidada militancia en un grupo de ideología neonazi, del que Fabián sería el ideólogo en la sombra, su “víbora durmiente”. El plan es directo y poco complicado, siguiendo el viejo axioma griego que dice “dame una ciudad y construiré un Estado”, el fin último es la toma del poder por la vía democrática en la ciudad y luego construir las bases de una espiral megalómana que los llevaría a metas mucho más grandes. Para ello no importa que en el camino queden víctimas, atentados o cualquier tipo de violencia indiscriminada, mientras el objetivo se encuentre más cerca cada vez. Pronto Fabián se dará cuenta de que ha colaborado a la creación de un monstruo excesivamente grande y despiadado…

- Autor: Juan Merladet
Alta política y narcotráfico. Amor, lujo y corrupción en la convulsa Marbella del 2006. Un popurrí de situaciones apasionantes y divertidas.Una ejecutiva bancaria suiza y un periodista americano que investiga el narcotráfico en la Costa viven una historia de amor.En un crucero por el Mediterráneo, un grupo de personalidades  europeas y árabes discuten en secreto un proyecto de gran alcance político. El Presidente del Gobierno de España, empresarios, testaferros, políticos y narcotraficantes. Fiesta y lujo en Sotogrande. Importantes transacciones inmobiliarias al descubierto.
El futuro de España en entredicho.
¿Ficción o realidad? Ya lo advierte el autor: es fácil confundirlas

 - Autor: Gonzalo Peña Castellot
Patricia Calpe, una atractiva arqueóloga madrileña, es la elegida para dirigir el proyecto arqueológico de rescate submarino del sarcófago del faraón Menkaura (Micerinos). Dicho sarcófago, perdido en 1838 después de que una tremenda tormenta hundiera el barco que lo transportaba rumbo a Inglaterra, descansa  desde entonces en aguas próximas al puerto de Cartagena. Pero lo que en un principio parecía ser una sencilla excavación submarina, pronto se revela como todo un enigma. En compañía de Gustavo Gollhofer, un informático de vacaciones por la zona al que conoce casualmente, Patricia se verá envuelta en una peculiar búsqueda del tesoro que, con riesgo de su propia vida, le llevará a descubrir un secreto capaz de hacer tambalearse los cimientos de la religión cristiana. Muertes, códigos secretos, mensajes ocultos, órdenes religiosas; todo se conjuga en esta trepidante novela de acción e intriga escrita con un estilo fresco y ameno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario